julio 29, 2009

PERSONAJES....

No está demás decir q en este gobierno siento muy cercano algo de lo q pensaba en épocas colegiales y universitarias, para quien me entienda debo decir q fuí verde en la católica y muchos amigos participan de este proyecto, el presidente Correa era personaje cercano, y más auténtico q todos los demás polítcis q conozco...bueno esto fue antes de seguir el camino del cinismo y la mordaz crítica general en q me regocijo y vivo....pero bueno eso es otra historia, en este gobierno revolucionario, con animales puros y algunos viles interesados me he encontado con amigos q hoy dirigen políticas estatales con sinceridad y buenas intenciones y otros q hcen crecer descaradamente sus bolsillo...días atrás la vida me puso a conversar con tres de ellos, abogados todos, pero con orígenes disímiles. Uno amigo del trabajo ese donde pase una vida entera, quien muy al inicio de la campaña me pidió colaboré con el candidato de ese momento y yo muy suelto de huesos dije "Rafa está equivocado, debe comenzar desde abajo, una diputación primero, se va a quemar con la candidatura presidencial..."-idea q compartía muy risueño otro amigo, hoy pelea una vicepresidencia en la asamblea...- volviendo al tema central, mi amigo q optó por ser secretario de rafa hoy ve sus frutos, aunq del espíritu revolucionario y los aires de cambio poco queda, descubrió lo bonito de tener auto propio, ver la vida desde una oficina climatizada, y aperturar su propio estudio y usar de las influencias del empleo público para crecer su cartera de clientes, se´r sincero yo también lo haría....tengo el caso dos, amigo de la católica, su situación siempre cómoda, y por amistad con un alto funcionario gubernamental está en un alto puesto regional, me dice, y le creo, q en este trabajo pierde plata, lo hace por pura amistad con quien le pidió colaboración, la revolución ciudadana y otras vainas le valen lo mismo q a mi oír a arjona..es decir nada, pero mientras aprovecha y sirve al amigo y se sirve él..direcciona juicios a sus socios, maneja los beneficios del cargo a su personal interés, yo también lo haría....tengo un tercer amigo, en el lapso de dos días estuve con los tres, este amigo es noble y hasta raya en lo necio por sus ideas, amenazado de muerte está por cambio implementados en su empleo, su sueldo se va en alimentar sus hijos y esposa, tiene un estudio feo, pobre y sin clientes, si alguien le dice para enviarle trabajo por izquierda se ofende, anda en bus por no usar el vehículo asignado, compra su ropa en puestos de segunda mano para ahorrar y llevar pan a su casa, aparte de q goza de un buen puesto no intenta abusar del cargo, es un animal puro, y es imagen y semejanza del Rafa..lo se, por eso aseguro....tres amigos, tres mundos..ah por cierto yo no haría nada de lo q practica mi tercer amigo, pero es al único q admiro.........