febrero 18, 2009

MIS PADRES...

Mi relaciòn con mis padres siempre fue, es, la de saber q ellos estàn ahì listos, prontos a recogerme, son mi malla de salvaciòn, mi resguardo, la causa por la cual, idiota como soy, siempre me he lanzado a cuanta bayoneta encontrè, seguro siempre de salir ileso o rescatado por los brazos de mis padres... por su`puesto q estas razones lo ùnico q hacen es reforzar la comùn teorìa de q soy un solapado y alcahueteado no maduro hombre.. pero, esa es la verdad.. siempre vi a mi padre como el compendio de los saberes mas admirables, su vocaciòn de maestro universitario, su amor por la filosofìa, su rectitud, han provocado q generaciones de alumnos lo veneren y su nombre sea sinònimo de valìa y sabidurìa en la universidad, la vida le dio las satisfacciones de encuentros cercanos con el servicio pùblico, instantes de poder, bailes con la fama, no soy ciego y q eso tambièn alienta mucho el espìritu de mi padre, pero es una suma de hechos los q lo permiten elevarse del comùn de los hombres, su erudiciòn es admirable y cnocida, desde niños recuerdo con mi hermana una cena donde por esperar a mi madre escuchamos absortos el dominio de los temas màs diversos hechos por el, por mi papà, desde la cultura en la polinesìa, los pensadores clàsicos, economia, cine, todo pasa por su mente y lo traslada a uno a mundos lejanos y donde yo, al menos, me he sentido siempre còmodo y protegido... mi padre no fue hombre de juegos infantiles conmigo, su aprendizaje de padre cariñoso me hace pensar q es mucho mejor hoy con josè ignacio , mi sobrino, q conmigo.. pero no es crìtica, es simplemente como èl es...siempre quiere q yo lo supere, si es jugando billa, basket o aprendiendo, o leyendo, o creciendo en algo, pero yo , tan necio, siempre serè el "hijo de Tomàs...", eso a el le disgusta, mi conformismo y mi natural ganas de no hacer nada..si me muevo poco sudo menos, ese es mi lema...pero igual mi viejo està ahì, no dejando q ya viejote como soy, no pague nada, impidiendo q algo me moleste siquiera, protegiendome, llevandome a donde necesito.. si me ve como su niño de 10 años... pero no me disgusta...ese papel, ese juego de ambos, los domingos de paseos con radio en el medio, hablando de barcelona, de la familia,, manejando èl, yo su eterno copiloto...gracias papo--- mi mamà, mi autèntica y ùnica gorda, la q de niño veìa y pensaba q era una santa, si los santos existen lo màs cercano a ellos es mi mamita...si asì le digo...ella es bondad, ternura, empuje por sus hijos, la fachada de dulzura perfecta y el coraje de fiera para defender a sus crìas, mi madre, a la q siempre di disgustos, mis malas noches, mis mentiras, mis embustes, mis asaltos a sus tarjetas de crèdito, mis respaldos eternos son los q ella me da...lios tremendos, deudas supremas, problemas graves, de todos ella supo, ella me sacò de cuanto lio creaba...siempre la làgrima de coraje y amor mezclada...mis pormesas y mis caidas, pero mi mamita ahì....es el ser humano q màs amo en el mundo, ella es `la ùnica q jamàs me puede faltar, tenemos un juramento, siempre estaremos cerca,,la distancia la acortarà el q primero viaje para llevar pronto al q se queda....en fin , la suerte , Dios, siempre me han bendecido.... na vida con la mejor familia, los padres perfectos...y mi hermana, centrada, sabia, dulce y sacando siempre la cara por el encantador de serpientes en q me convertì... gracias vida por todo lo q me has dado.......