abril 07, 2009

CARLOS VEMOS, KARLAS NO SABEMOS....

Hace un mes celebraba su cumpleaños un estimado amigo, de esos amigos con los q place beber y ser muy impertinente, conversar de mujeres, carros y más mujeres, en fin una amistad superficial quizás pero muy "educativa", su cumpleaños fue planeado muy dignamente, parrillada, piscina y abundante cerveza en la tarde de un sábado, pintaba bien, pero -como es costumbre uno a veces pinta para bestia y la mujer se enoja...y chau piscinazo- ante este cambio de escenario y de personal mi amigo optó por soluciones extremas, nada de piscinita ni comer como scouts, no, ahora si nos íbamos de hembras, prostíbulos, bares de arrabal y todos las vicios masculinos permitidos...pintaba excelente!!!..el caso es q como anfitrión, maestro de ceremonia y conocedor del bajo lumpen guayaquileño se contactó con un compañero de oficina de mi amigo, el típico sabido guayaquileño, q se come a las mejores secretarias, bebe a diario, putea como sabido y todo lo demás q hace q la envidia se deposite en él por el resto de los compañeros de oficina, ese era ni más ni menos Carlos,comienzan las llamadas,, las nuevos puntos de reunión, cambio de coordenadas , etc y a Carlos no se le ocurrió mejor city tour q comenzar en donde el cojo rigoberto a calibrar gargantas, luego seguir por el cabo rojeño y rematar con unas amiguitas donde alejandra..mi amigo extasiado con tanta diversión y sitios proscritos juntos, los amigos de mi amigo sorprendidos con ese nuevo mundo q se abría...fuimos pues, vale aclarar q en épocas pasadas los tres sitios fueron tan conocidos por mi q hasta fiaba, y de hecho me recibieron en el cojo con abrazos y bienvenidas muchos pillos con los q bebí en antaño...sorpresa uno, al tal Carlos no lo conocía nadie....comenzamos pues con un faja roja y sus correspondientes porciones de pescado para arrancar , y le comenté a mi amigo cumpleañero llamar a amigos comunes más avispados para disfrutar bien la celebración...se acabaron las primeras botellas y partimos pues al cabo a "limpiar" el hígado con unas club heladitas, Carlos seguía de macho alfa siendo escuchado y seguido por su manada...lo amigos comunes nos esperarían ahí..en el cabo,kaviedes,marino,yoyo y camareta muy efusivos me saludaron..sorpresa dos camareta se me acerca y me dice "abogado y esa menestra q carga..."...no entendí a quien se refería....ya con los panas comunes y en mayoría opté por sugerir antes de seguir gastando y gastando en bielas porque no mejor ir a tomar a un sitio más tranquilo y barato antes de seguir con el tour de la victoria 2009, moción aceptada....Carlos empezaba a embriagar...fuimos a un bebedero sencillo, sin pretensiones , con una buena sopa marinera q levanta almas y lo q se ofrezca...pedimos unas jabas y pagamos por adelantado..grupo grande...con amigos notamos cierto quiebre extraño de voz en Carlos, pensé típico prejuicio de ebrio, y consultamos con amigos sobrios y evidentemente no estábamos errados...Carlos de pronto pidió q le pongan música de Juan Gabriel y la trenza se le aflojó, el agua le entró a la canoa o lo q sea para decir q el hombre entro muralla y ya parecía mireya...sorpresa tres Carlos resultó q con tragos era Carla.....