diciembre 15, 2008

FEBRES CORDERO....

Trabajè 12 años en la municipalidad de Guayaquil, entrè en el 1993, recien casado, estudiante de leyes, sin ninguna experiencia laboral, como muchos jòvenes gracias a una "palanca", interiormente sentìa algo de escozor por trabajar para una administraciòn tan distante de mis "profundos y claros ideales polìticos", mis pujos de hombre -palabra q todavìa mq queda grande...no por conductas sexuales sino mentales..- de izquierda me impedìan ser feliz con laborar para la màs clara representaciòn de la derecha, pero todo lo soluciona un buen sueldo....baratos mis ideales...
Jamàs votè por los socialcristianos, pero cada vez la figura del alcalde pesaba màs en mis adentros, recuerdo siempre q siendo estudiante del Cristòbal, se conmemoraban 75 años del colegio y el presidente Febres Cordero henchido de orgullo fue a condecorar el pabellòn de su colegio, mi colegio.. soberbio, descotès y malcriado como era fui el ùnico q no se parò ante la condecoraciòn del presidente.. el coliseo entero estaba en un paroxismo total, Leòn el exalumno gritaba su amor por el colegio amado, y yo, imperturbable sentado, mis compañeros al grito de "pàrate Mancheno", nada consiguieron.... pasaron los años y me encuentro laborando, es un decir.., en el dpto financiero, clasificaba tìtulos de crèdito y por sorpresa mia el alcalde, el ex presidente, el ex alumno pasò fugazmente delante mio.. mi mente decìa idiota no te pares!!!, pero mi cuerpo me traicionò... muy de pie , y con el saludo de "presidente buenos dìas..." estab frente al lider, êl muy educado me dijo;"sièntate hijo, sièntate"... aprendì algo, ese hombre tan lejano, tan criticado por mi estaba hecho de algo especial, era un hombre q trascendìa....como jefe fue bueno aumentaba anualmente nuestros sueldos, castigaba la corrupciòn interna firmemente, en esa època no intentè siquiera ganar un dinero extra de manera no lìcita, Nebot es otra historia...Guayaquil cambiò gracias a ese alcalde....los guayaquileños nos terminamos de graduar de hombres con ese alcalde...hoy a la distancia y con su partida me sentì triste, me extrañò, pero los hombres q trascienden marcan las vidas....perdòn por no haberme levantado cuando condecorò el pabellòn de nuestro colegio y gracias por todo señor presidente. descanse en paz Ingeniero Febres Cordero...