junio 02, 2009

Proximidades....

Normalmente me gusta la idea de sentirme próximo cada fin de semana a ese pedazo de cartón q, tarde reconozco, tanta falta me hace.....hoy, precisamente hoy encuentro amigos, conocidos, gente distinta y diversa con ocupaciones laborales realmente interesantes y sin mucha brillantez en su cerebro, no seré torpe y jamás diré q es una mayoría, de manera evidente son excepciones q lo único q consiguen es molestar mi vida...egomaniático, si........pero bueno ya voy en el camino por fin....y no es tanto por los pomposos puestos ni las comodidades superfluas, bueno tampoco tengo alma de hermanita de la caridad....,pero no quiero venderme a los vicios q ya conocí, las mafias, la politiquería, el snob de siempre.....pero como mi naturaleza es de lo más fronteriza y busca siempre lo próximo al barranco ya fui tentado por el "lado oscuro", y esta vez no fui yo quien lo buscó...es de reírse de cómo quien menos lo espera uno es uno más de los ávidos de poder y con aires de político de este paisito, un compañero, bastante limitado en sus disco duro pero supliendo mucho de sus vacíos con la audacia q los hombres sin miedo, me propuso asesorar a su padre en temas políticos, básicamente usar algo de mi experiencia y supuestos contactos en alzar una candidatura muerta, los recursos los de siempre, dinero para comprar tribunales electorales, gente con doble cédulas, buses de infiltrados, lo típico de nuestros cantones rurales...y de muchas ciudades también....me dejé llevar, promesas de autos, contratos maravillosos q manejaría me seducen...eso y todo lo q alrededor gira,,dinero, ese adicional q embellece ala más gordo y seboso de los feos..todo me lucía tentador, pero..estudiar con lo q me aburre para ser un oscuro riquillo de pueblo chico, manejar camioneta doble cabina y usar oro en encías y muñecas???no me llena..tampoco el trabajar cual burro y dejar de divertirme tampoco es cosa q me haga bailar la macarena pletórico de alegría...los justos medios, los justos medios...no quiero ser rico con plata q sepa al agua robada a los pobres de mi pueblo, ni ser un futuro ejemplo de nadie...ni por bueno o bobo, similares ambos, ni por pillo y político, ídem......ante esto decido apartarme del toro, de las luces, del amigo q me quiere usar como biombo o escudo para no quemar a su pillo padre...mejor desde hoy los uso a ellos...bye...